Inicio NOTICIAS Crítica de Berlusconi al aumento de los asentamientos judíos en Cisjordania

Crítica de Berlusconi al aumento de los asentamientos judíos en Cisjordania

Por
0 Comentario

En declaraciones al diario Haaretz de Israel, Berlusconi dijo que “la política de asentamientos de Israel podría ser un obstáculo para lograr la paz”.
“Me gustaría decir al pueblo y al Gobierno de Israel que, como amigo, con la mano en el pecho, la persistencia en seguir con esa política es un error", declaró el premier italiano.
Berlusconi destacó “el coraje que demostró el primer ministro (Benjamin) Netanyahu al anunciar que congelaría durante diez meses la construcción de nuevos asentamiento en Cisjordania”.
“Será imposible convencer a los palestinos de la buena voluntad de Israel mientras este país sigue construyendo en territorios que les podrían ser devueltos a los palestinos en un futuro acuerdo político", sostuvo.
El primer ministro italiano llegará a Israel el lunes para una visita de tres días. En el curso de la gira, Berlusconi visitará Yad Vashem, plantará un árbol en Grove de Jerusalem de las naciones y hablará en una sesión especial en la Knesset (Parlamento), donde siete pinturas originales de Leonardo da Vinci se pondrá en la pantalla.
Berlusconi será acompañado en su viaje por ocho ministros del gabinete italiano, que por primera vez participarán en una reunión de gabinete conjunta. En la reunión también pondrá de relieve la cooperación bilateral en los ámbitos de la ciencia, la tecnología y la cultura.
Además se prevé una conferencia especial tras una reunión con empresarios italianos e israelíes.
GB
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat