Inicio NOTICIAS Livni insiste en que no investigará las graves conclusiones del «distorsionante» documento

Livni insiste en que no investigará las graves conclusiones del «distorsionante» documento

Por
0 Comentario

"El informe nació en pecado, y sería un error investigar al Ejército sin asegurarnos de que la formación de un comité al respecto puede proporcionar la defensa necesaria para proteger a nuestros oficiales de futuras denuncias", aseguró Livni.

El informe del jurista sudafricano Richard Goldstone acusa al Ejército israelí y a las milicias palestinas del movimiento Hamás de perpetrar crímenes de guerra y, posiblemente, contra la Humanidad, con un énfasis especial en las acciones de Israel, que a su vez ha rechazado el documento porque a su entender no refleja la realidad de los acontecimientos.

El texto concluye pidiendo a Hamás y a Israel que se desarrollen investigaciones independientes para esclarecer los cargos de los que se les acusan en el informe, a lo que Livni se ha negado rotundamente. "El mero hecho de formar un comité", explicó en comentarios recogidos por el diario israelí, ‘Yedioth Aharonoth’, implicaría que Israel está concediendo una legitimidad involuntaria a este informe tan distorsionante".

"Tengo fe en el Ejército y en que cada Gobierno debería proteger a sus soldados y sus ciudadanos sin que se legitimen los cuerpos y a la gente cuyo objetivo es atacarlos", en referencia a las milicias de Hamás.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat