Inicio NOTICIAS Líder de Hamas prometió vengar la muerte de dirigente palestino

Líder de Hamas prometió vengar la muerte de dirigente palestino

Por
0 Comentario

Al Mabhouh, uno de los fundadores de Hamas, fue encontrado muerto en un hotel de Dubai el 20 de enero, pero del hecho no se informó hasta hoy, y además está rodeado de muchas incógnitas que no han sido aclaradas por las autoridades de Dubai ni por Hamas.
"Hoy es un día de dolor, mañana será el día de la venganza", afirmó Mashaal, en el acto oficiado en un cementerio del campo de refugiados palestinos de Yearmud, al oeste de Damasco.
Según consignó el portal de noticias Ynet, el líder palestino afirmó: “Vamos a vengar la sangre de este hombre grande y puro. El futuro seguirá viendo una batalla”.
Meshal, que estaba acompañado por dirigentes del movimiento palestino, incluyendo el "número dos" del grupo, Musa Abu Marzuk, así como centenares de personas, advirtió a Israel que esa venganza será tomada "en el momento adecuado".
Dos hermanos del dirigente de Hamas asesinado, Fayek y Tahsin al Mabhuh, coincidieron en que el líder posiblemente fue electrocutado o estrangulado en el mismo hotel donde se encontró su cadáver.
Al parecer, el dirigente de Hamás, que en dos semanas iba a cumplir 50 años, sufrió una descarga eléctrica de gran potencia en la cabeza y en el cuerpo se encontraron pruebas de un posible estrangulamiento.
Según Fayek, se tardaron tantos días en anunciar el asesinato porque fue necesario completar las pesquisas en Dubai y esperar los resultados de las investigaciones de los forenses.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat