Inicio NOTICIAS Netanyahu: Israel retendrá asentamiento clave de la Ribera Occidental en cualquier acuerdo de paz

Netanyahu: Israel retendrá asentamiento clave de la Ribera Occidental en cualquier acuerdo de paz

Por
0 Comentario


Durante una ceremonia de plantación de árboles en el asentamiento norteño de la Ribera Occidental Ariel, Netanyahu reafirmó el significado histórico y estratégico de ese lugar.
“Cualquiera que entienda la geografía de la tierra de Israel sabe lo importante que es Ariel. El asentamiento es el corazón de nuestra tierra”, indicó.
“Aquí es donde nuestros antepasados moraron y aquí es donde nos quedaremos y construiremos. Queremos reforzar la paz y la coexistencia con nuestros vecinos, pero esto no evitará que continuemos con nuestras visas aquí, donde continuaremos plantando árboles y donde continuaremos construyendo”.
“Ariel, la capital de Samaria, será una parte integral e inseparable del estado de Israel en cualquier acuerdo futuro”, destacó.
La semana anterior, el ministro de Defensa Ehud Barak ordenó que una centro educativo de Ariel sea reconocido como “centro universitario”, ganando el apoyo de la derecha a la vez que generó una respuesta fuerte por parte de la izquierda política y muchos académicos.
El reconocimiento como centro universitario acerca al centro educativo al completo reconocimiento como la octava universidad de Jerusalem.

GL  

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat