Inicio NOTICIAS El senado estadounidense aprobó sanciones contra los proveedores de combustible a Irán

El senado estadounidense aprobó sanciones contra los proveedores de combustible a Irán

Por
0 Comentario


Las sanciones tendrán como objetivo a empresas que exportan gasolina a Irán o que ayudan a expandir la capacidad de refinería del país, al negarles préstamos y otro tipo de asistencia de las instituciones financieras de Estados Unidos.
La cámara de Representantes ya había aprobado una legislación similar. La diferencia entre los dos proyectos deberá ser resuelta antes de que la medida se convierta en ley.
Los legisladores y la administración Obama temen que el programa de enriquecimiento de uranio de Irán sea utilizado para desarrollar armas, a la vez que Teherán dice que tiene propósitos pacíficos, tales como generar electricidad.
Muchos en el Congreso quieren dar a Obama más herramientas para presionar a Irán. El hecho de cortar los suministros de combustible herirá a la economía de Teherán: mientras que Irán tiene una de las reservas más grandes de petróleo del mundo, debe importar el 40 porciento del combustible para abastecer la demanda interna dada su poca capacidad de refinería.
No obstante, las empresas estadounidenses han advertido a la Casa Blanca que la decisión de los legisladores es una amenaza para la estrategia conjunta. Los críticos dicen que las amplias sanciones que buscan implementar enojarán a aliados estadounidenses cuyas empresas serán afectadas, por lo que se frustrará la acción conjunta con otros países contra Irán.
Las sanciones del Senado se extenderían a empresas que construyen tuberías de combustible y gas en Irán y a las que proveen el medio de transporte para el petróleo iraní.
La medida también prohíbe que el gobierno estadounidense compre bienes de empresas extranjeras que mantienen negocios con el sector energético iraní.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat