Inicio NOTICIAS Títulos de los diarios de Israel

Títulos de los diarios de Israel

Por
0 Comentario


YNET
– “Obama: el derecho de Israel obstaculiza la paz”.  Los asentamientos de los colonos judíos y Hamas están obstaculizando la renovación del proceso de paz palestino-israelí, aseguró el presidente Barack Obama.
– “Clinton: la actitud de Irán no nos deja otra opción”. La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo que "la actitud de Irán sobre su programa nuclear no deja a la comunidad mundial otro remedio que aumentar las sanciones”.
– “Explosivas declaraciones de un alcalde sueco”. Los residentes judíos de Malmo, la tercera ciudad más grande de Suecia, están furiosos después de que el alcalde Ilmar Reepalu equiparó al sionismo con el antisemitismo en una entrevista publicada en el Día Internacional del Holocausto.
– “Presidente del Tribunal Supremo: No vamos a ser disuadidos”. Se reunió con los presidentes de los distintos tribunales de Israel un día después de haber sido atacado.
– “Lador a alcalde de Jerusalem: Hay que evacuar de inmediato las casas de Silwan”. El fiscal del Estado, Moshe Lador envió una carta al alcalde de Jerusalem, Nir Barkat el jueves, dándole instrucciones para que cumpla de inmediato con la orden de evacuación.

HAARETZ
– “Obama: Estados Unidos apoya a Israel, pero es consciente de la difícil situación de los palestinos”. "Tenemos que darnos cuenta de que los palestinos y los israelíes tienen legítimas aspiraciones," dice Obama.
– “Se vence el plazo para el segundo informe de la ONU sobre la guerra de Gaza”. El viernes se cumplen límite de tres meses establecido por la Asamblea General por el informe interno, Israel se prepara para emitir la propia respuesta.
– “El Rey Abdullah y Peres se reúnen para hablar de paz en Medio Oriente”. El Rey de Jordania expresó su preocupación por "las repercusiones regionales" que tiene el estancamiento de las conversaciones de paz.
– “Grupo de derechos humanos: Hamas atacó a civiles israelíes durante la guerra en Gaza”.
– “Fiscal intimó a alcalde de Jerusalem a desalojar a los colonos del barrio árabe”.
– “Bill Clinton elogia la misión de ayuda de Israel que viajó a Haití”.

THE JERUSALEM POST
– “Obama se niega a condenar a Israel”. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que está trabajando para conseguir que los israelíes y palestinos reanuden las conversaciones de paz.
– “Estados Unidos prepara nuevas sanciones contra Irán en la ONU”.
– “Un informe de una organización de Derechos Humanos reveló que Hamas atacó objetivos civiles durante la última guerra”.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat