Inicio NOTICIAS El Presidente y Primer Ministro de Israel inauguran los festejos del KKL por Tu Bishvat

El Presidente y Primer Ministro de Israel inauguran los festejos del KKL por Tu Bishvat

Por
0 Comentario

La plantación oficial del árbol en honor de Tu Bishvat se realizó en el Jardín de la Residencia Presidencial, que es cuidada por el KKL con la ayuda de sus amigos de todo el mundo. Los  jardines de la Residencia Presidencial son un símbolo de la Tierra de Israel y son disfrutados por decenas de miles de personas que los visitan durante los eventos y recepciones oficiales.

Unos días después, el Primer Ministro, Binyamin Netanyahu, plantó un ciprés en Maaleh Adumim. Cientos de personas se reunieron en una gran carpa situada en el parque del valle a los pies de las colinas.

"Estamos aquí y aquí nos quedaremos. Vamos a construir aquí, porque esta es una parte integral del Estado de Israel ", declaró el Primer Ministro Binyamin Netanyahu con el sonido de los aplausos del público de fondo. "Gush Etzion, Ariel y Maaleh Adumim son tres bloques de asentamientos que serán parte del Estado de Israel en cualquier acuerdo futuro. El resto del mundo también está empezando a entender esto".

El Alcalde de Maaleh Adumim, Benny Kashariel, agradeció al Primer Ministro por su decisión de participar en la ceremonia principal de Tu Bishvat de su ciudad, que desde hace muchos años se convirtió en una ocasión festiva del KKL: "Usted plantó el primer árbol aquí hace quince años", dijo. "Los que vivimos aquí servimos como guardianes de los muros orientales de Jerusalén. Sin nosotros, Jerusalén estaría en peligro de asfixia". Kashariel expresó su agradecimiento especial al KKL y a todos sus colaboradores por haber plantado árboles alrededor de Maaleh Adumim, creando un bosque que los residentes disfrutan en su tiempo libre. "A pesar de la presión de los EE.UU., Ud. está hoy aquí plantando un ciprés" Kashariel dijo al Primer Ministro. Los bosques y el parque de Maaleh Adumim fueron creados con la ayuda de amigos del Keren Kayemet Leisrael de América Latina y Francia.

En su discurso durante la ceremonia, el Presidente Mundial del KKL, Efi Stenzler,  dijo que el árbol el Proyecto ¨Un árbol por cada Residente¨ iniciado por el Primer Ministro Netanyahu ya está tomando forma, gracias a la cooperación en todo el país del KKL y las autoridades locales. "Me gustaría expresar mi agradecimiento especial al Primer Ministro por su iniciativa para la plantación de árboles cerca de cada casa de Israel y en cada jardín de Israel. El KKL promete ser un socio leal en este importante emprendimiento¨.



También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat