Inicio NOTICIAS Holocausto: Chávez envió un mensaje a la comunidad judía por el Día de Recordación del Holocausto

Holocausto: Chávez envió un mensaje a la comunidad judía por el Día de Recordación del Holocausto

Por
0 Comentario

El gobierno de Venezuela expresó su “sensibilidad” ante “la inconmensurable tragedia vivida por aquellos que perecieron en el Holocausto, y también aquellos que sobrevivieron a sus horrores”.
A través de un comunicado difundido por la Representación Permanente de Venezuela ante la ONU, en Nueva York, la administración del presidente Hugo Chávez transmitió su mensaje a la comunidad judía internacional.
“Hoy, 27 de enero de 2010, Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto, hacemos un alto en el camino para honrar a las millones de almas masacradas por el odio y el rencor, en uno de los crímenes más abominables que la humanidad haya conocido”, comienza el documento.
En el comunicado, el gobierno bolivariano hace una referencia histórica y apunta que “sesenta y cinco años atrás, en un día como hoy, el ejército soviético liberaba el tristemente conocido campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, lugar en el que la capacidad del ser humano de ejercer la crueldad en nombre del odio no conoció límites”.
“Los que poblamos el continente americano, conocemos de cerca el odio, el dolor y el sufrimiento, el atropello de la dignidad y de la justicia, la aniquilación de la cultura y la identidad. Ser descendientes de aquellos pueblos originarios nos ha permitido intuir con singular sensibilidad la inconmensurable tragedia vivida por aquellos que perecieron en el Holocausto, y también aquellos que sobrevivieron a sus horrores”, destaca.
El gobierno de Chávez resalta que se suma “a la reivindicación de la memoria histórica”.
“Hacemos propias las palabras de El Libertador Simón Bolívar, quien al referirse a la barbarie de los invasores coloniales decía: ‘semejantes actos afligen a los más endurecidos y excitan justa execración contra aquellos que los han perpetrado. Son hechos abominables para deshonrar el género humano…’”, subraya. 
El Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto fue establecido en 2005 por las Naciones Unidas para recordar a las personas asesinadas y prevenir actos de genocidio en el futuro.
La fecha evoca los sucesos históricos ocurridos en 1945 cuando el ejército soviético ingresó en Polonia y liberó el mayor campo de concentración y exterminio que montaron los nazis en Auschwitz-Birkenau.
GB
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat