Inicio NOTICIAS Día de Recordación del Holocausto: El vicepresidente Cobos envió mensaje a la comunidad judía

Día de Recordación del Holocausto: El vicepresidente Cobos envió mensaje a la comunidad judía

Por
0 Comentario

“Quiero hacerle llegar mi respetuoso saludo con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto”, comienza diciendo la carta enviada por Cobos.
En su mensaje, el vicepresidente subrayó que “esta fecha instituida para rememorar una de las más graves manchas de la humanidad impone la obligación de no olvidar aquellos trágicos acontecimientos para transmitir a las nuevas generaciones la memoria de las infortunadas víctimas y transformar la xenofobia, el racismo, la intolerancia religiosa en respeto al diferente que posibilite la convivencia en la diversidad cultural”.
Cobos cierra la carta solicitando al embajador que “haga extensivos mis respetos a toda la comunidad judía del país”.
El Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto fue establecido en 2005 por las Naciones Unidas para recordar a las personas asesinadas y prevenir actos de genocidio en el futuro.
La fecha evoca los sucesos históricos ocurridos en 1945 cuando el ejército soviético ingresó en Polonia y liberó el mayor campo de concentración y exterminio que montaron los nazis en Auschwitz-Birkenau.
GB
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat