Inicio NOTICIAS La Fuerza Aérea Israelí busca mejorar la conexión satelital

La Fuerza Aérea Israelí busca mejorar la conexión satelital

Por
0 Comentario


Israel está interesado en adquirir micro satélites, según dijo Ido Nehushtan de la Fuerza Aérea Israelí (IAF) el miércoles en una conferencia en Herzliya.
Impulsada por el Instituto Hermanos Fisher para estudios estratégicos del espacio, la conferencia reunió a expertos y líderes de la industria aeroespacial para debatir sobre la tecnología espacial. También asistió el director de la NASA, Charles Bolden, quien visitó Israel por primera vez.
La empresa Rafael Defense Systems y la Industrias aeroespaciales de Israel (IAI) se han comprometido en 2005 para el desarrollo de micro satélites livianos que podrían ser lanzados a bordo de un misil, desde un jet de combate F-15 para luego orbitar la tierra.
Israel ya está conduciendo pruebas de intercepción de misiles con el misil Blue Sparrow de Rafael que se dispara desde un F-15 al espacio que luego reingresará a la atmósfera, imitando un misil balístico.
Según funcionarios, los micro satélites proveerán a las Fuerzas de Defensa de Israel un nuevo nivel de versatilidad y le permitirán lanzar satélites para misiones específicas a la vez que conservará sus principales activos espaciales: el Ofek 5, Ofek 7 y TecSar, destinados a la recolección de información y a operaciones estratégicas.
También en la conferencia, Elbit Systems presentó la nueva cámara espacial israelí Júpiter. La cámara se instalará en un nuevo satélite, bajo el desarrollo de IAI.
Júpiter será capaz de proveer una resolución de 50 centímetros a comparación de la cámara actual que puede observar objetos a 70 centímetros.

GL

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat