Inicio NOTICIAS Obama: Irán pagará un precio por retrasar el diálogo nuclear

Obama: Irán pagará un precio por retrasar el diálogo nuclear

Por
0 Comentario


En su discurso, Obama advirtió que los líderes iraníes enfrentarán “consecuencias” si Teherán no dice la verdad sobre sus ambiciones nucleares, que Occidente sospecha que tengan el objetivo de construir un arma. Irán asegura que el programa se limita a uso de energía civil.
“Dado que los líderes de Irán continúan evadiendo sus obligaciones, no debería haber dudas: ellos también enfrentarán crecientes consecuencias”, dijo Obama.
Irán ha rechazado los acercamientos diplomáticos de la administración de Obama para involucrarse en un diálogo directo para resolver la crisis. Obama ha dicho que Estados Unidos y sus socios implementarán sanciones adicionales si Irán continúa sin cooperar con la comunidad internacional.
Durante el transcurso de esta semana, oficiales estadounidenses indicaron que EE.UU. está preparando nuevas “fuertes” sanciones contra Irán. Según ellos, las nuevas medidas apuntarán a la Guardia Revolucionaria iraní y a instituciones financieras y ya están siendo terminadas antes de presentarlas ante el Consejo de Seguridad de la ONU para su debate.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat