Inicio NOTICIAS Netanyahu en Auschwitz: el mundo debe unirse para enfrentar nuevas amenazas

Netanyahu en Auschwitz: el mundo debe unirse para enfrentar nuevas amenazas

Por
0 Comentario


El primer ministro Benjamín Netanyahu expresó a los presentes en el campo de exterminio Auschwitz que el mundo debe aprender del Holocausto para unirse contra nuevas amenazas.
En lo que aparentemente fue una referencia a Irán, Netanyahu pidió a la comunidad internacional que se una para confrontar “peligros inminentes”.
Israel cree que Irán está construyendo una bomba nuclear y considera que la República islámica es una amenaza existencial. Irán insiste en que su programa nuclear tiene solo objetivos civiles.
“Debemos advertir sobre el inminente peligro al resto del mundo y a la vez estar listos para defendernos”, dijo Netanyahu. “La más importante lección sobre el Holocausto es que el mal asesino debe ser frenado lo antes posible, antes de que pueda cumplir sus objetivos”.
“El pueblo judío aprendió la lección mucho después de haber perdido a un tercio de sus integrantes”, indicó y agregó que un estado de Israel fuerte con un ejército poderoso es la única garantía para prevenir un segundo Holocausto.
Más temprano el miércoles, el Papa Benedicto XVI conmemoró el 65 aniversario de la liberación del campo de exterminio Auschwitz, un hecho que reveló la “crueldad sin precedentes” del Holocausto Nazi.
El pontífice dijo “el 27 de enero de 1945 las puertas del campo de concentración nazi conocido como Auschwitz fueron abiertas y sus pocos sobrevivientes liberados”.
“Ese hecho y el testimonio de sobrevivientes reveló al mundo el horror de los crímenes de una crueldad sin precedentes cometidos en los campos de exterminio creados por la Alemania nazi”, dijo el Papa.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat