Inicio NOTICIAS Macri/Holocausto. Los sobrevivientes son “ejemplo de fortaleza, optimismo y futuro”

Macri/Holocausto. Los sobrevivientes son “ejemplo de fortaleza, optimismo y futuro”

Por
0 Comentario

 

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, recibió en horas de la mañana del miércoles a un grupo de 60 sobrevivientes e hijos de sobrevivientes del Holocausto como parte de los actos que se realizarán en el Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto.
El ingeniero Macri destacó que es “importante rendir este homenaje y reconocer la valentía de haber sobrevivido, de elegir la vida y de dejar un legado”. Agregó que como porteños, los sobrevivientes son “ejemplo de fortaleza, optimismo y futuro”.  
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el director de Relaciones Institucionales del Gobierno, Claudio Avruj, destacó se trató de un encuentro “sumamente emotivo”.
“Recibimos a 60 sobrevivientes de la Shoá y a hijos de sobrevivientes con el objetivo de homenajearlos, desde el Gobierno de la Ciudad, a ellos, testigos vivientes de la tragedia; a ellos que apostaron a la vida en Buenos Aires”.
El director de Relaciones Institucionales contó que en el encuentro los sobrevivientes contaron sus historias; algunas sobre escape, de supervivencia, de la vida en Auschwitz, de cómo consiguieron permisos para salir antes del cierre de las fronteras y de cómo rehicieron su vida en Buenos Aires.
Durante el emotivo desayuno compartido entre autoridades del gobierno como el ministro de Cultura, Hernán Lombardi; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli; el subsecretario de derechos humanos de la Ciudad, Edgardo Berón; y Claudio Avruj, “los sobrevivientes del Holocausto expresaron su agradecimiento al Jefe de Gobierno de la Ciudad por haber otorgado un espacio para contar sus historias”, expresó Avruj, quien aseguró a esta agencia que “son más emotivos y significativos los encuentros cara a cara con diálogo abierto que discursos que no logran transmitir sentimientos”.
En el encuentro participarñan los presidentes de la DAIA, Aldo Donzis, del Museo del Holocausto, Mario Feferbaum; y de la Fundación Tzedaká, Dario Werthein.
El Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto fue establecido en 2005 por las Naciones Unidas para recordar a las personas asesinadas y prevenir actos de genocidio en el futuro.
La fecha evoca los sucesos históricos ocurridos en 1945 cuando el ejército soviético ingresó en Polonia y liberó el mayor campo de concentración y exterminio que montaron los nazis en Auschwitz-Birkenau.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat