Inicio NOTICIAS Día de Recordación del Holocausto
Pensamientos del Dr. Ricardo Udler
Presidente del Circulo Israelita Comunidad Judía De Bolivia

Día de Recordación del Holocausto
Pensamientos del Dr. Ricardo Udler
Presidente del Circulo Israelita Comunidad Judía De Bolivia

Por
0 Comentario

Sesenta y cinco años han pasado desde la terminación de uno mas de los holocaustos que ha vivido nuestro pueblo, no podemos ser cortos de memoria y olvidarnos de todas las persecuciones que han tenido los judíos desde la creación.

Infinidad de muertos solo por el hecho de ser judíos, muchos murieron, muchos se escondieron, muchos escaparon y muchos convirtieron su identidad solo por el único anhelo de sobrevivir.
Somos un pueblo de sobrevivientes estamos acostumbrados a defendernos y no a atacar por que la historia nos enseña que nos seguirán atacando siempre. Tenemos la obligación de no olvidar a ninguno ya sea el primero o el último que murieron por ser judíos, debemos pasar a todas las generaciones actuales y venideras los hechos concretos de lo que hicieron con nosotros en nuestro pasado y de lo que pretenden hacernos a futuro.
Si en la actualidad 6 millones de judíos muertos para algunos incoherentes, insanos, y faltos de toda moral esto no existió, solo somos nosotros los que debemos contar la historia al mundo gentil, que es sano, coherente, y lleno de moral.
Mi honra, mis lágrimas, mi pena por esos hermanos cruelmente masacrados, pero esa luz en mi espíritus que me dice, nací judío, vivo judío y moriré judío con toda honra. Shalom!
*Dr. Ricardo Udler. Presidente del Circulo Israelita Comunidad Judía De Bolivia

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat