Inicio NOTICIAS Irán tendrá este año la bomba atómica?

Irán tendrá este año la bomba atómica?

Por
0 Comentario

Las conversaciones con Irán se prolongaron por seis años y, todas las propuestas de Occidente, fueron – hasta ahora- rechazadas. Esperamos que Europa brinde colaboración en la preparación de sanciones", reportó la Agencia de Noticias AFP.

 
La Canciller alemana Ángela Merkel, advirtió  que otras sanciones serán impuestas a Teherán si no coopera con Occidente. "El tiempo de Irán se agota, debe cuidarse que la autorización de nuevas sanciones no conduzca a la tragedia de sus habitantes".
 
De ese modo, la fuerte presión israelí llevó a la anulación de un trato entre la empresa alemana y el gobierno de Irán por la refacción de un puerto naval en el país, desde el cual partió -hace unos meses-  el barco con armas interceptado por el ejército israelí. Funcionarios en Jerusalén mostraron, ante sus pares en Berlín, la información de inteligencia según la cual, Teherán, utiliza un depósito para el traslado de armas y  bombas a los organismos del terror. Al mismo tiempo, la Cancillería trabajan por frenar un trato de gas entre la empresa alemana e Irán por un total de mil millones de euros.
 
Dier Spiegel: "Irán alcanzará la bomba durante éste año"
El semanario alemán reveló nuevas pruebas sobre el programa nuclear iraní que despertó pesado temor en Occidente. Según la publicación, Teherán desarrolla ojivas nucleares y tiene poder de producir una bomba atómica primitiva durante este  año. El semanario agregó que, los nuevos documentos revelados, dan cuenta que Irán tiene un programa militar secreto, conducido por el nuevo Ministro de Ciencia del país.
 
En Viena tienen en sus manos, desde hace años, una computadora portátil que contiene materiales variados sobre el programa nuclear iraní.  Según el informe, el ordenador llegó a los norteamericanos con ayuda del servicio secreto alemán y desde allí fue enviado a la Agencia Internacional de Energía Atómica, en Viena. Además, se dijo que dos destacados desertores iraníes -el ex Ministro de Defensa iraní y un reconocido científico- suministraron información a Estados Unidos. cidipal

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat