Inicio NOTICIAS Enbajador de Israel:»Aún hay quienes pretenden terminar la labor iniciada por Hitler»

Enbajador de Israel:»Aún hay quienes pretenden terminar la labor iniciada por Hitler»

Por
0 Comentario

Raphael Schutz acudió este martes al Parlamento catalán dentro de los actos de conmemoración del Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto, donde pidió que "las diferencias ideológicas" empañaran los actos en recuerdo del genocidio judío.

"La conmemoración de los actos del día de recuerdo del Holocausto es un deber ético y de memoria. Ni las diferencias ideológicas, ni las posiciones políticas ni las circunstancias internacionales deben condicionar estos actos de memoria. Hacerlo sería banalizar el Holocausto", ha afirmado el embajador.

Por ello, ha querido recordar que hoy en día " Y aun hay quienes pretenden terminar la labor iniciada por Hitler. En los últimos años, el Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha declarado en reiteradas ocasiones su intención de borrar a Israel del mapa, llamamientos que han ido acompañados de pronunciamientos negando el Holocausto. El hecho de que en estos momentos Irán sea aún miembro legítimo de la escena internacional es un eclipse moral de la comunidad de naciones y de sus dirigentes" afirmó.

Schutz también expresó su solidaridad con las víctimas de otras matanzas; "La maldad humana no desapareció con la derrota del nazismo. En las últimas décadas la humanidad ha sido testigo de otros genocidios: Camboya, Ruanda, Darfur, e incluso en el corazón de Europa, en los Balcanes".

Durante este miércoles el gobierno catalán y el Ayuntamiento de la capital continuarán con los actos de conmemoración por las víctimas judías, eventos en los que no han han escatimado esfuerzos en los actos de conmemoración después de la polémica del año pasado con el consejero de Interior y Relaciones Institucionales catalán, Joan Saura.

Varios miembros de la comunidad judía denunciaron que Saura tenía la intención de suprimir una parte de los actos de conmemoración del lo que motivó la queja pública del embajador. LIBERTAD DIGITAL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat