Inicio NOTICIAS DAIA. Día de Recordación del Holocausto: “Debemos combatir el silencio del Holocausto”

DAIA. Día de Recordación del Holocausto: “Debemos combatir el silencio del Holocausto”

Por
0 Comentario

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el presidente de DAIA Aldo Donzis indicó que es “sumamente importante que la ONU haya instaurado el Día internacional de Recordación el 27 de enero porque insta al mundo a desarrollar programas educativos para transmitir a las futuras generaciones sobre las enseñanzas de la Shoá”.
De este modo, continuó diciendo que “Argentina forma parte de la International Task Force y de esta manera compartimos el 27 de enero y participamos desde hace 5 años en el evento conjunto”.
Este evento es el que realizan la Secretaría de Derechos Humanos, la Cancillería argentina, los Ministerios de Educación, de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, la DAIA y las organizaciones que integran el Grupo Argentino de Trabajo para la difusión del Holocausto (TASK FORCE), el próximo miércoles 27 de enero, a las 16:00, en el Salón de Actos del Banco de la Nación Argentina.
Además del evento central en Buenos Aires, el día 27 de enero se realizará un acto en el Consejo Deliberante de Mar del Plata y en otras provincias de la Argentina, destacó Donzis.
Los actos centrales estarán acompañados por conciertos musicales. Según el presidente de la DAIA, “los conciertos de conmemoración se realizan porque desde hace 4 años decidimos conmemorar con sonidos. Hemos recibido silencio durante el Holocausto, y la mejor manera de combatir el silencio es el sonido, la música, que es característica del pueblo judío”.
Mar del Plata será sede de uno de los conciertos musicales, el día 27 de enero a las 21:30 hs. en el teatro Radio City. Tocará el “grupo Erlebnis” con instrumentos originales de época y solistas vocales que interpretarán obras de Charpentier, Liszt y Mozart.
En Buenos Aires, el próximo domingo 31 de enero a las 20:30 hs se realizará un concierto en el Jardín Botánico, con entrada libre y gratuita.
El presidente de DAIA espera una “gran asistencia” para el acto oficial, tanto en Mar del Plata como en Buenos Aires y para los eventos musicales.
Asistirán al evento del Banco de la Nación representantes del Poder Ejecutivo nacional, embajadores, legisladores, dignatarios religiosos, dirigentes de la comunidad judía y sobrevivientes del Holocausto.
La ONU, a través de la Resolución 60/7 que declara al 27 de enero como Día Internacional del Holocausto, insta “a los Estados Miembros a que elaboren programas educativos que inculquen a las futuras generaciones las enseñanzas del Holocausto con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro” y “rechaza toda negación, ya sea parcial o total, del Holocausto como hecho histórico”.
La Resolución, además, “condena todas las manifestaciones de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra personas o comunidades basadas en el origen étnico o las creencias religiosas, donde quiera que tengan lugar”.
GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat