Inicio NOTICIAS Llegó a Polonia Primer ministro israelí para visitar Auschwitz-Birkenau

Llegó a Polonia Primer ministro israelí para visitar Auschwitz-Birkenau

Por
0 Comentario

Netanyahu irá a Auschwitz el 27 de enero, fecha aniversario de la liberación de Auschwitz, en 1945, fecha declarada por las Naciones unidas como Jornada internacional de conmemoración de las víctimas del Holocausto.

El jefe de gobierno viene acompañado de una delegación de diputados israelíes y de sobrevivientes de la Shoah, entre ellos su suegro, único sobreviviente del genocidio nazi, que causó la muerte de seis millones de judíos.

"Se tratará de una visita muy emocional. Ningún judío puede ir a un lugar así sin experimentar el peso de la historia y de la memoria sobre sus espaldas", declaró en Israel a la AFP el portavoz de Netanyahu, Mark Regev.

 

En esta visita, el Primer ministro israelí se entrevistará con su homólogo polaco Donald Tusk y será recibido por el presidente Lech Kaczynski.

Como otros jefes de gobierno que lo precedieron en estas visitas de la memoria, Netanyahu, hijo de un eminente especialista en el medioevo con ideas nacionalistas, considera el Estado judío como la garantía de la salvaguarda de los judíos.

Un día antes de su viaje, Netanyahu denunció el incremento del antisemitismo en el mundo después de la ofensiva israelí contra la franja de Gaza hace un año.

"Este antisemitismo busca privar al Estado judío de su derecho a la autodefensa", declaró.

Además inauguró el lunes antes de viajar una nueva exposición en el Memorial de la Shoah de Yad Vashem, en Jerusalén, consagrada a los planes de construcción originales del campo de Auschwitz.

De 1940 a 1945, unos 1,1 millones de hombres, mujeres y niños, entre ellos un millón de judíos de diversos países de Europa ocupados por los alemanes, muerieron en el campo de Auschwitz-Birkenau.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat