Inicio NOTICIAS El presidente de Israel llega a Berlín en visita oficial

El presidente de Israel llega a Berlín en visita oficial

Por
0 Comentario

Peres se reunirá este martes con el presidente federal, Horst Seehofer, y visitará la vía número 17 de la estación de tren de Grunewald, en el suroeste de Berlín, desde donde partían muchos de los trenes que condujeron a miles de judíos a los campos de exterminio en la Polonia ocupada.

El presidente israelí también comparecerá junto a Merkel en rueda de prensa para posteriormente inaugurar un foro de debate juvenil germano-israelí con Köhler y tomar parte en una cena de gala ofrecida por el presidente alemán.

El miércoles, día en que Alemania honra a las víctimas del nazismo coincidiendo con el día internacional en que se recuerda a las víctimas del Holocausto, Peres intervendrá ante el Bundestag (cámara baja del Parlamento alemán).

Anteriormente tiene previsto reunirse con el jefe del Gobierno regional de Berlín, Klaus Wowereit, y visitar la emblemática Puerta de Brandeburgo, junto al memorial a los judíos asesinados por el nazismo.

Peres, cuya visita a Berlín estará rodeada de estrictas medidas de seguridad, abandonará Alemania el jueves.

Con motivo de su visita a Alemania, el presidente israelí concedió el fin de semana una entrevista al diario germano "Frankfurter Allgemeine Zeitung", en el que criticó que su país haya perdido simpatías entre los jóvenes europeos, especialmente los alemanes.

"Recientemente vi algunas encuestas que me sorprendieron: algunos alemanes consideran a Israel más peligroso que Irán", afirmó y añadió que desde hace décadas la clase política germana sí reconoce la "responsabilidad moral de Alemania" hacia su país.

Sin embargo, lamentó que "algunos jóvenes alemanes" no entienden que Israel "continua siendo un país amenazado" y que Alemania "sigue teniendo una responsabilidad especial para respaldar" a su país ante sus "amenazas y dificultades".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat