Inicio NOTICIAS Estados Unidos propone un diálogo directo en Medio Oriente

Estados Unidos propone un diálogo directo en Medio Oriente

Por
0 Comentario

La propuesta es la última idea del enviado para Medio Oriente de Estados Unidos George Mitchell para lograr la reanudación del diálogo de paz que ha estado congelado por 13 meses.
Fuentes palestinas cercanas al fin de semana diplomático de Mitchell dicen que ha propuesto medidas en pos de generar confianza que mejorarían las condiciones en los territorios palestinos.
Funcionarios israelíes, teniendo en cuenta las palabras de Netanyahu del domingo, recibieron con alegría las “nuevas ideas” para el diálogo con Mitchell y dijeron que su gobierno está listo para participar en los debates mediados por Estados Unidos con funcionarios palestinos.
Los pasos generadores de confianza citados por los palestinos como aspectos que se debería discutir incluyen la transferencia de la autonomía desde el ejército israelí a los palestinos en mayor territorio de la Ribera Occidental, la remoción de algunos puestos de control de Israel y la liberación de un número de prisioneros palestinos.
Estas medidas serían debatidas entre un encuentro de ministros de alto rango de cada lado, pero no entre los altos líderes.
Fuentes políticas de Israel dicen no estar al tanto de los asuntos secundarios necesarios tales como prisioneros, que podrían ser debatidos con los palestinos. Hablaron de diálogos en un nivel ministerial que buscarían achicar las diferencias en “asuntos de fondo” en las negociaciones de paz suspendidas.
Los asuntos de fondo incluyen las futuras fronteras de un estado palestino, el estado de Jerusalem y el futuro de los refugiados palestinos.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat