Inicio NOTICIAS 40 nuevos inmigrantes de Argentina viajan a Israel

40 nuevos inmigrantes de Argentina viajan a Israel

Por
0 Comentario


El martes 26 de enero parte de Argentina un grupo de 40 personas que hará aliá (inmigración) a Israel. Según Kito Hendler indicó a la Agencia Judía de Noticias, esta será una “alia joven”, compuesta en su mayoría por jóvenes que llegarán a Israel para cursar estudios universitarios.
Los jóvenes de este contingente llegarán al Ulpan Kibbutz Ma’agan Michael, uno de los ulpanim más importantes de Israel. “Pasarán cinco meses allí y luego cada uno seguirá su camino: algunos se prepararán para comenzar la universidad en el mes de octubre, otros viajarán a Haifa para comenzar sus estudios allí”.
Consultado por AJN, el representante del Departamento de Aliá de la Agencia Judía para Israel en el Cono Sur indicó que el ulpán es la primera fase luego de la llegada de los olim. “Es el período más importante tras la llegada a Israel y es una herramienta importantísima para la inserción social y laboral. Se trata de cinco meses, cinco días por semana, cinco horas por día, en que los inmigrantes estudian hebreo y comienzan a acoplarse al nuevo país. Es una herramienta que da el estado de Israel de alta importancia en cuanto a la inserción social y laboral”.
Kito Hendler indicó que en este grupo de jóvenes viajan alrededor de 100 personas. “A los argentinos se suman 16 olim de Perú y otros de Brasil. El miércoles salen 8 jóvenes de Uruguay”.
Pero este grupo recibirá un trato VIP por parte de la Agencia Judía para Israel. Se trata del programa “Alfombra Roja”, que se diferencia de los vuelos rutinarios de olim.
“Bajo este programa, los que viajan pasan dos días en un hotel cinco estrellas de Jerusalem y pasean por la ciudad y visitan el muro de los lamentos. También se organiza una feria en la que están presentes representantes de todos los rubros que un inmigrante necesita conocer: salud, bancos, cobertura médica, etc.”, contó Hendler. “El inmigrante que llega en un plan de Alfombra Roja entonces sale del hotel con documento de identidad, cuenta bancaria, cobertura médica, si quiere teléfono celular. Sale con todo lo necesario para seguir su vida normal en Israel. Los olim reciben, definitivamente, trato VIP”.
Este año 2010 será un año de incremento en la cantidad de inmigrantes, según aseguró Hendler. Dijo que para julio de 2010 se espera una Alfombra Roja de más de 200 personas y un incremento de entre el 50 y 60 porciento de los inmigrantes respecto del 2009, año en que la alía ya había registrado un aumento del 46 porciento respecto al 2008.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat