Inicio NOTICIAS Haití. El cuerpo médico y de rescate de las Fuerzas de Defensa de Israel termina su misión

Haití. El cuerpo médico y de rescate de las Fuerzas de Defensa de Israel termina su misión

Por
0 Comentario

 

El cuerpo médico y de rescate de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Haití concluirá sus operaciones en los próximos días y sus miembros regresarán a Israel el jueves, luego de completar su misión en la región. La decisión fue tomada luego del arribo de fuerzas de asistencia adicionales a Haití, dentro de las que se incluyen milicias de Estados Unidos y de otros países y ayuda civil, que ahora proveen servicios médicos comunes.
Lo que es más, muchos de los hospitales locales han alcanzado un nivel suficiente de funcionalidad.
Mañana martes 26 de enero el grupo dejará de recibir nuevos pacientes y comenzará a preparar su regreso a Israel en un vuelo directo el miércoles. La delegación llegará al aeropuerto Ben Gurion el jueves por la tarde.
Muchos pacientes tratados en el hospital de campaña de las FDI ya han sido transferidos al hospital estadounidense en Haití y otros serán transferidos a instalaciones médicas adicionales.
Parte del equipo llevado por la delegación israelí permanecerá en la isla para el uso del personal médico: carpas, medicamentos y equipamiento. El equipamiento pesado será regresado a Israel.
Durante su estadía en Haití, la delegación trató a más de 960 pacientes, realizó 294 cirugías exitosas, realizó 16 partos, tres de ellos por cesárea, y rescató a muchos debajo de los escombros.
Hace pocos días, luego de concluidas las operaciones de rescate, muchos de los esfuerzos de las delegaciones se convirtieron en otro tipo de asistencia civil, como el armado de tanques de agua para la asistencia cotidiana, y más.

GL

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat