Inicio NOTICIAS Israel acusa al informe Goldstone de «antisemitismo»

Israel acusa al informe Goldstone de «antisemitismo»

Por
0 Comentario

"El informe Goldstone es simplemente una expresión de antisemitismo", declaró Edelstein al sitio de información Ynet, que se refiere también a la publicación en Suecia a mediados del año pasado de un artículo que acusa al ejército israelí de tráfico de órganos de muertos palestinos.

"Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, el antisemitismo se centra no sobre los judíos, sino sobre Israel y los israelíes", consideró este ministro, encargado de la diáspora y de presentar la posición de Israel en el extranjero.

Se trata de la primera vez que una acusación tan explícita es lanzada por un representante del gobierno israelí contra el informe de Richard Goldstone, un magistrado sudafricano judío que afirma ser amigo del Estado hebreo.

Yuli Edelstein hizo esta declaración en vísperas de la jornada internacional de conmemoración de la Shoah, el 27 de enero, antes de viajar a Nueva York para presentar el jueves ante el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, los argumentos de Israel contra el informe Goldstone.

El informe del juez Goldstone, encargado por la ONU, acusa a Israel, al Hamas (acrónimo en árabe del Movimiento de Resistencia Islámica) y a los grupos armados palestinos de "crímenes de guerra", e incluso de "crímenes contra la Humanidad", durante la última guerra de Gaza (27 diciembre de 2008 – 18 de enero de 2009).

Dicho informe recomienda que se acuda a la Corte Penal Internacional (CPI) si Israel y los palestinos no anuncian antes de fines de enero al secretario general de la ONU que tienen intenciones de realizar investigaciones "creíbles" sobre la forma en que fue conducido el conflicto. univisión

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat