Peres, cuya familia murió casi en su totalidad durante el Holocausto; dentro de la que se incluye a sus abuelos que fueron quemados vivos en una sinagoga de Polonia, dará un discurso en idioma Hebreo frente a cientos de miembros del Bendestag.
Además de discurso en el parlamento, Peres participará en un servicio de recordación en la “plataforma 17”, desde donde los judíos de Berlín fueron llevados a su muerte durante la Segunda Guerra Mundial.
Estará acompañado por sobrevivientes y sus familias, miembros de agrupaciones juveniles de Israel y soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel, quienes estarán presente durante el discurso y otros eventos.
“Los alemanes también han aprendido una lección”, dijo Peres a la Radio del Ejército el lunes. “Quieren reparar su historia y mientras nosotros no podemos olvidarla, podemos, junto a ellos, mirar hacia un nuevo futuro”, agregó.
Entre tanto, el primer ministro Benjamín Netanyahu partirá el lunes a Polonia para participar de una ceremonia en conmemoración del 65 aniversario de la liberación de Aushcwitz, encabezando una delegación de parlamentarios.
GL