Inicio NOTICIAS Israel considera la adopción de huérfanos haitianos

Israel considera la adopción de huérfanos haitianos

Por
0 Comentario

 

Según el diario israelí The Jerusalem Post, Herzog dijo que “vemos esto como parte de la ayuda humanitaria de Israel”, en referencia a la operación médica de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y a los esfuerzos de rescate de Israel en la nación caribeña.
“Haití fue uno de los países que nos apoyó el 29 de noviembre de 1947, el día en que la ONU votó el establecimiento del estado, y ahora es nuestro turno apoyarlos a ellos”, dijo.
Representantes de ministerios exteriores y bienestar desarrollaron un encuentro de emergencia el jueves para debatir sobre los pormenores de las posibles adopciones. La división de servicios de bienestar para los niños del Ministerio de bienestar es responsable por controlar todas las adopciones internacionales en Israel.
Mientras que Israel ya tiene acuerdos con varios países como China y Rusia sobre el procedimiento para adopciones internacionales, con un promedio de 200 adopciones, no hay protocolo de ese tipo con Haití.
Herzog agregó que el embajador de Israel ante la República Dominicana, Amos Radian, ya ha comenzado a trazar acuerdos con autoridades haitianas para comenzar las adopciones lo antes posible.
“Primero necesitamos un acuerdo con el gobierno del país”, explicó Herzog. “No obstante, con todo el caos en Haití, eso podría tomar un tiempo”.
En Israel, las familias que adoptan niños del exterior reciben 22 mil euros del estado para ayudar a cubrir las altas tarifas de adopción internacional. Herzog dijo que todos los niños adoptados de Haití pasarán por la conversión estándar al judaísmo.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat