Inicio NOTICIAS Netanyahu: Mitchell propuso ideas interesantes sobre la renovación del diálogo de paz

Netanyahu: Mitchell propuso ideas interesantes sobre la renovación del diálogo de paz

Por
0 Comentario

Minutos después del encuentro con el enviado estadounidense, Netanyahu reafirmó en la sesión semanal de gabinete que su intención, también expresada por ex ministros israelíes, es retener la mayor cantidad de bloques de asentamientos en la Ribera Occidental dentro de cualquier diálogo de paz.
“Hoy escuché ideas interesantes para retomar el proceso de paz”, dijo Netanyahu. “También expresé mi esperanza de que estas nuevas ideas puedan permitir la renovación del proceso. Ciertamente, si los palestinos expresan la misma predisposición, entonces comenzaremos con el proceso diplomático”.
Luego del encuentro, Netanyahu dijo que plantará árboles para conmemorar la fecha Tu B’shvat de plantación de árboles en Ma’aleh Adumim cerca de Jerusalem y en Ariel, en el centro de la Ribera Occidental.
“Esto expresa la unidad que existe en la nación sobre la importancia de que estos lugares sigan perteneciendo a Israel para siempre. Pido a todos los miembros del parlamento que planten en los bloques de asentamientos de nuestras tierras”, indicó Netanyahu.
Por su parte, altos funcionarios estadounidenses indicaron en domingo que tienen bajas expectativas de cualquier desarrollo importante. “No se espera ningún avance en la reanudación de las negociaciones durante esta visita”, dijo una fuente.
Mitchell continuará manteniendo encuentros con las partes y declaró que no va a renunciar a su tarea.

GL

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat