Inicio NOTICIAS Netanyahu desmiente que Israel esté planeando un ataque sobre el Líbano

Netanyahu desmiente que Israel esté planeando un ataque sobre el Líbano

Por
0 Comentario

Poco antes, el ministro sin cartera de su Gobierno Yossi Peled declaró, sin embargo, que el conflicto entre Israel y la milicia libanesa de Hezbolá es "inevitable".

"No podemos dormirnos –con respecto a la frontera de Israel con el Líbano– (…). Ocurrirá otra vez en el norte, pero no sé cuándo", afirmó Peled en durante una función cultural que se desarrollaba en la ciudad de Beersheba, según informa el diario israelí ‘Hareetz’. "Si estalla un conflicto en el norte haremos responsables a Líbano y Siria", añadió Peled.

Por otro lado, el movimiento chií libanés Hezbolá emitió este sábado un comunicado en respuesta a las declaraciones del ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, en las que condenaba los vínculos de Hezbolá con Irán.

"En las declaraciones de Kouchner se oyen claros ecos de la voz de Israel, una negación absoluta a la historia de Francia y a su historia de resistencia ante la agresión y la ocupación", sostiene el comunicado.

Entretanto, Siria y Hezbolá permanecen en alerta y está reforzando sus fuerzas en las fronteras ante la posibilidad de un ataque israelí. En este sentido, el subsecretario general de Hezbolá Naeem Kassen anunció que su grupo estaba preparado para tomar represalias, si bien no tenía noticias sobre los planes de Israel al respecto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat