Inicio NOTICIAS Judío ortodoxo que oraba con amuletos causa pánico en avión

Judío ortodoxo que oraba con amuletos causa pánico en avión

Por
0 Comentario

“Hubo un malentendido entre la tripulación y un pasajero religioso que llevaba objetos de culto y rezaba en voz alta”, dijo una fuente de los servicios de seguridad.

El avión de la aerolínea Chautauqua Airlines, que opera para US Airways y otras aerolíneas de Estados Unidos, había despegado en la mañana del aeropuerto de La Guardia en Nueva York con destino a Louisville (Kentucky).

Tras el despegue, el pasajero religioso comenzó a colocarse la filacteria o amuletos que consisten en cintas o cajitas de cuero donde se guardan fragmentos de las escrituras sagradas judías.

Conforme a la tradición hebrea, que para los ortodoxos es una práctica cotidiana, una de las correas se ata sobre el brazo y la otra se coloca sobre la cabeza, quedando la cajita sobre la frente.

“La tripulación consideró que sus acciones y esos objetos eran sospechosos y decidió desviar al avión a Filadelfia”, indicó la fuente de los servicios de seguridad.

El avión fue obligado a aterrizar a las 8:50 locales en Filadelfia, donde las autoridades constataron que se trataba de un malentendido.

Un vocero de US Airways precisó posteriormente que el incidente no tuvo consecuencias. “El avión aterrizó sin incidentes en Filadelfia y los pasajeros y la tripulación regresaron a la terminal aérea y fueron colocados en otros vuelos”, comentó Morgan Dunnant, vocero de la aerolínea. nacion.com

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat