Inicio NOTICIAS «La resistencia es legítima, pero para Israel es terrorismo»

«La resistencia es legítima, pero para Israel es terrorismo»

Por
0 Comentario
Por: Riad Al Sineh, Embajador de Siria en Argentina.
 

El más alto representante diplomático del gobierno sirio en nuestro país envió a esta redacción el siguiente texto, en respuesta a una columna del vicecanciller israelí Danny Ayalon publicada por este diario el día 12 de enero. A su vez, Ayalon había escrito a propósito de una entrevista realizada por Clarín al Ministro de Información sirio, Dr. Mohsen Bilal.

El señor Ayalon ha tergiversado la realidad diciendo que Siria agredía permanentemente a Israel antes que Israel ocupara el Golán sirio, olvidándose de que Israel siempre ha sido "el agresor", y que es Israel quién ocupó y sigue ocupando los Territorios árabes por la fuerza.

Recordemos además que Israel, cuando se retiró de la ciudad de Al Qunaitra en la guerra de octubre del 73, puso en práctica la política de la tierra quemada y/o arrasada dejando esa ciudad devastada. El Ejército israelí arrasó con toda la infraestructura, escuelas, hospitales, viviendas y hasta las plantaciones de olivos, transformándola en escombros.

Esa imagen de la ciudad fantasma permanece hasta nuestros días como testimonio de la barbarie perpetrada. Por otra parte, el gobierno israelí sigue edificando colonias ilegales en los Territorios árabes ocupados sobre las ruinas de las viviendas de los pobladores palestinos, además de construir el "muro de separación racista" y violar los derechos humanos negando los principios de las Naciones Unidas y la legalidad internacional.

El vicecanciller israelí recalcó que Siria mencionó en varias oportunidades su disposición a recuperar sus territorios a través de "al mukawama" que es "la resistencia", y que es totalmente diferente al terrorismo, interpretación esta última que hace de la resistencia el mismo funcionario israelí.

Entonces, hay que destacar que Israel es quien, en realidad, utiliza el doble discurso y no Siria, que sólo quiere recuperar su territorio -que fuera usurpado por la fuerza- a través de la única vía que es la resistencia.

La resistencia no es terrorismo, la resistencia es el derecho de todo pueblo, que ha sido legitimado por la Carta de la ONU y refrendado por todos los estados miembros. Es por ello que Israel siempre trata de convencer a la opinión pública de que la resistencia es sinónimo de terrorismo y que el que se opone a su política es terrorista.

El vicecanciller pretende dar al conflicto árabe- israelí un matiz religioso pero Siria no lo percibe de esta manera. Para Siria es un conflicto por la ocupación de territorios.

Recordemos además, que la Knesset (Congreso y/o Parlamento israelí) ha propuesto recientemente un proyecto de ley en el cual se estipula que para que sea otorgada la ciudadanía israelí se debe ser de religión judía o jurar lealtad al sionismo.

Continúa el funcionario israelí diciendo que Siria utiliza el doble discurso en su política y quiere imponer condiciones para las negociaciones con Israel.

En ese sentido quiero subrayarle que el presidente de Siria, Dr. Bashar Al Assad, ha manifestado siempre que "Siria no pone condiciones, sino que tiene derechos que han sido legitimados y están en total acuerdo a la legalidad internacional".

Todos saben que Siria siempre ha demostrado sus buenas intenciones para lograr la paz duradera y global en la región, siempre que se garantice la recuperación de los Territorios árabes ocupados y la creación de un Estado Palestino soberano y el retorno del su pueblo a su tierra.

Recordemos también que, en momentos en que Israel dice apoyar la paz, ataca El Líbano e invade los Territorios palestinos cometiendo los más aberrantes crímenes de "lesa humanidad" en Gaza, continuando sus amenazas sobre El Líbano y la población palestina; Israel es quien obstaculiza de esa forma cualquier proceso de paz en la región.

Siria está unida a la Argentina no sólo por excelentes relaciones económicas, políticas y culturales sino por lazos de sangre a través de sus inmigrantes y descendientes, quienes poseen una identidad muy especial totalmente arraigada a su patria argentina.

Siria confía en la verdad, sólo en la verdad y espera que a través de este medio la verdad de la realidad en nuestra región de Oriente Medio sea difundida siempre y prevalezca por sobre todo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat