Inicio NOTICIAS Fracasan los intentos de Estados Unidos por acercar a los palestinos a una mesa de negociación

Fracasan los intentos de Estados Unidos por acercar a los palestinos a una mesa de negociación

Por
0 Comentario

La reunión entre Abbas y el enviado de Washington, George Mitchell, se realizó en Ramala y duró más de tres horas, según consignó el portal de noticias Ynet.
El encuentro se produjo un día después de que la revista Time publicó una entrevista con Obama en la que el presidente estadounidense reconoció que puede haber sobreestimado su capacidad para reactivar las negociaciones. Mitchell, quien también mantuvo conversaciones con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tiene previsto abandonar la región durante el fin de semana.
El enviado dijo que Obama mantiene su compromiso de intentar llegar a un acuerdo en Medio Oriente, pero no está claro cuáles serán las próximas medidas que se adoptarán.
Tras la reunión, el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, dijo a la prensa en Ramallah que Abbas pidió a Mitchell que se “impida que Israel” continúe con la expansión de los asentamientos.
Según Erekat, Israel insiste en mantener el control sobre el valle del Jordán – que constituye el 28 por ciento de la Ribera Occidental.
También dijo que Israel se niega a negociar sobre el futuro de Jerusalem.
GB
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat