Inicio NOTICIAS Presidente de Haití agradeció a Israel por su ayuda

Presidente de Haití agradeció a Israel por su ayuda

Por
0 Comentario
El General Shalom Ben-Aryeh, comandante del hospital de campaña en Puerto Príncipe dijo que la delegación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sólo regresarán una vez de que tengan la confianza que los heridos han recibido el tratamiento adecuado.
Estados Unidos comenzará a recibir más pacientes en el hospital-barco el domingo. Hasta ese momento, las únicas instalaciones que realmente funcionan son las de Israel y Rusia, que ha abierto un pequeño hospital de 20 camas.
“Mientras que no tengamos alguna persona que se ocupe realmente de los heridos no nos iremos”, dijo Ben-Aryeh.
El hospital de FDI, según dijo, ha tratado a más de 450 paciente, realizado siete partos y decenas de cirugías.
El domingo, una vez que comience a funcionar el hospital estadounidense, comenzarán las consultas para evaluar el retorno de las FDI a Israel. Hay una posibilidad de que los reemplazos de los miembros actuales de la delegación sean enviados a Haití si decidimos quedarnos en la isla, dijo Ben-Aryeh.
“Se tomará la decisión el domingo”, aseguró. “Si decidimos quedarnos más tiempo, reemplazaremos algunos equipos”.
Preval indicó que “este desastre no ha dañado sólo a nuestra gente”, pero dijo que su gobierno está colapsado. “Debemos entender que el daño causado es total y que ha afectado a todos los sectores de la sociedad”.
Luego de un pedido de Estados Unidos y de la Unión Europea, la policía israelí enviará decenas de oficiales para sumarse a los esfuerzos de mantenimiento de paz en el país caribeño, según indicó el ministerio de Seguridad. Los cien efectivos de policía pasarán un período de preparación física y mental y de entrenamiento antes de comenzar su misión.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat