Inicio NOTICIAS Mitchell dialoga con Abbas, mientras desvanecen las esperanzas de paz en Medio Oriente

Mitchell dialoga con Abbas, mientras desvanecen las esperanzas de paz en Medio Oriente

Por
0 Comentario

El presidente Barack Obama indicó que el pesimismo en sus declaraciones durante una entrevista con la revista Time indicaría que podría haber alcanzado el máximo de los esfuerzos para Medio Oriente.
El presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas dijo que no retomará las negociaciones sin una orden internacional para el congelamiento en la construcción en la Ribera Occidental y en Jerusalem occidental.
El primer ministro Benjamín Netanyahu ha acordado solamente bajar el ritmo de la construcción y colocó la solución de dos estados en un impasse.
Mitchell llegó a Israel el miércoles por la noche luego de visitar el Líbano y Siria. Se reunió con Abbas el viernes luego de mantener conversaciones con Netanyahu el jueves.
Un alto oficial israelí intentó bajar las expectativas de que el viaje actual de Mitchell por Medio Oriente sirviera para lograr algún proceso significativo al indicar que no es claro si la Autoridad Palestina ha tomado la decisión estratégica de retornar al diálogo.
El funcionario dijo que Netanyahu no tiene la intención de realizar ningún gesto más ante Mitchell, cuando indicó que “los palestinos se han subido a un árbol de Eucalipto y que cada vez que se les entrega un gesto a modo de escalera, trepan más alto”.
Entretanto, durante una conferencia de prensa en Washington con el secretario de Relaciones Exteriores David Milliband, la secretaria de estado estadounidense Hillary Clinton dijo que mientras Estados Unidos seguirá intentando trabajar para la paz de Medio Oriente, finalmente depende de Israel y los palestinos.

GL  

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat