Inicio NOTICIAS Haití: Importante respuesta de la comunidad judía de Venezuela a la campaña a favor de los damnificados por el terremoto

Haití: Importante respuesta de la comunidad judía de Venezuela a la campaña a favor de los damnificados por el terremoto

Por
0 Comentario


La comunidad judía de Venezuela respondió en forma “masiva” a la campaña convocada por las autoridades comunitarias destinada a enviar ayuda a los miles de damnificados por el terremoto ocurrido en Haití el pasado 12 de enero.
Así lo confirmó el director de la comisión de derechos humanos de la Fraternidad Hebrea B’nai B’rith de Venezuela, Sammy Eppel, quien en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) indicó que se aguarda la respuesta de las autoridades de la Embajada de Haití en Caracas para efectivizar el envío de las donaciones.
De acuerdo a lo dispuesto por la Confederación de Asociaciones Israelita de Venezuela (CAIV), las donaciones se centralizaron en el estacionamiento del Centro Social, Cultural y Deportivo Hebraica.
“La comunidad respondió en forma casi ayudando y hay buenas donaciones.
No se ha hecho al entrega formal porque se está esperando al embajador de Haití para que indique a la comunidad donde entregar las donaciones”, indicó Eppel.
No obstante, el dirigente indicó que la comunidad analiza la posibilidad de efectivizar la entrega de las donaciones mañana.
“Pero no depende de nosotros sino que depende de la embajada de Haití, donde deben indicar que hacer con la donación. Hay varios camiones con diferentes cosas”, indicó Eppel.
A través de un comunicado de prensa, la CAIV solicitó con urgencia agua, leche, ropa, cobijas y sábanas, donaciones que serán llevadas a Puerto Príncipe, capital haitiana.
GB

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat