Inicio NOTICIAS Haití. Israel asiste con el hospital de campaña más sofisticado del mundo

Haití. Israel asiste con el hospital de campaña más sofisticado del mundo

Por
0 Comentario

El hospital de campaña que Israel envió a Haití contiene “el equipamiento más sofisticado del mundo”, aseguró Alex Ben Zvi, director del Departamento de América Latina de la Cancillería israelí, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.
Ben Zvi indicó que Israel tomó la decisión exacta de dedicarse a la asistencia médica en Haití dado que es una necesidad principal que enfrenta la nación isleña, que fue afectada por un terrible terremoto de 7.0 grados en la escala de Richter la semana pasada, y continuó sufriendo réplicas hasta el día miércoles.
Dada la excelencia del hospital de campaña, Ben Zvi contó a AJN que “todas las delegaciones de rescate prefieren traer heridos al hospital israelí. Por ejemplo, hay un equipo de rescatistas colombianos e ingleses que trabajan con nuestro hospital”.
Allí, hasta el momento, “atendimos a 500 pacientes de gravedad, exceptuando los pacientes con heridas leves, que no contabilizamos. Atendimos 6 nacimientos, uno con cesárea”, aseguró.
Además de la importante cantidad de médicos enviados, viajaron a Haití grupos israelíes de rescate que ayudan a encontrar víctimas, un grupo de médicos forenses que “lamentablemente tienen mucho trabajo en la identificación de víctimas”.
En este sentido, el director del Departamento de América Latina de la Cancillería israelí indicó que “Israel envió a Haití más de 200 personas entre médicos y el hospital de campaña, un grupo de rescate (que incluye perros adiestrados), médicos forenses y personal de Zaca, que es un grupo de religiosos que identifica víctimas del terrorismo luego de ataques, que esta vez viajó a Haití a colaborar”.
Para la próxima etapa de asistencia, Israel está evaluando  la cooperación con presencia policial en Haití. “Estamos evaluando, con el ministerio de Seguridad Interior de Israel y con el ministerio de Relaciones Exteriores, consultando a la ONU, el envío de policías para ayudar en el orden público y en la educación de las fuerzas policiales locales”.
Volviendo al hospital de campaña, Ben Zvi resaltó que miembros de delegaciones, por ejemplo el ex presidente estadounidense Bill Clinton, visitan las instalaciones “como ejemplo de lo que se necesita, de la excelencia en el cuidado médico”.
Por último, destacó que Israel tiene planificado, hasta el momento, que su asistencia esté presente en Haití un mes más. “Pero eso se irá modificando según las circunstancias. Un asunto que debemos tener presente a la hora de evaluar nuestra estadía allí será que se cubra el tratamiento médico que prestamos nosotros actualmente”.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat