Inicio NOTICIAS El letrero robado retornará a Auschwitz

El letrero robado retornará a Auschwitz

Por
0 Comentario

El portavoz de Auschwitz Pawel Sawicki indicó que la policía entregará el dañado letrero “Arbeit Macht Frei” al museo de Auschwitz el jueves. Una vez allí, expertos en conservación evaluarán las formas de reparación.
Cinco polacos están arrestados luego de haber confesado su participación en el robo del 18 de diciembre del slogan nazi “el trabajo libera” en alemán. El letrero es un símbolo de las atrocidades de la Segunda Guerra Mundial y tras su robo fue hallado cortado en tres partes.
Sawicki dijo que las autoridades de encuentran debatiendo si devolver el letrero a su lugar original o si colocar una réplica.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el diplomático a cargo de la embajada de Polonia en Argentina, Marek Malarski, indicó sobre el robo del letrero que Esta fue la primera vez que ocurre una cosa así y nos sentimos muy mal. No solamente porque robaron esta inscripción, sino también porque representa y es el símbolo de todas las víctimas judías en Polonia. Nuestras autoridades y nuestro primer ministro le han explicado detenidamente al presidente israelí, Shimon Peres, que sentimos vergüenza por lo ocurrido”.
Asimismo, aseguró que se mejorará toda la vigilancia de la zona del campo teniendo en cuenta que es un área muy grande.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat