Inicio NOTICIAS Primer ministro: los infiltrados son peligrosos para Israel

Primer ministro: los infiltrados son peligrosos para Israel

Por
0 Comentario

La barrera tendría el objetivo de evitar un esperado “aluvión” de inmigrantes africanos que buscan empleo en Israel, dijo Netanyahu.
Según su plan, los guardias de frontera y los sistemas electrónicos salvaguardarán la barrera, que se construirá en parte sobre la tierra. Además de la barrera, el gobierno trabajará para incrementar la aplicación de la ley para los empleadores que contratan a trabajadores extranjeros ilegales.
Dirigiéndose a la Asamblea General de la Asociación de fabricantes, Netanyahu advirtió que los inmigrantes africanos que se infiltran en Israel vía Egipto están cambiando la “composición demográfica” en Israel.
“No se si han ido a Eilat y han visto lo que ocurre allí. En Tel Aviv hay lugares que ya no reconocerían, eso es algo que debe frenarse”, dijo Netanyahu.
Los problemas se están acumulando y podrían tener implicaciones desastrosas si no se resuelven, advirtió el premier. “Uno de los problemas es el resultado de la economía exitosa de Israel, que se considera como desarrollada. El resultado es que estamos llegando al Primer mundo. Lamentablemente, esa no es la situación que se vive en el Tercer mundo”, explicó Netanyahu.
“Algunos de los estados y las economías de nuestra área sufren inmensamente. Esa es la razón de atracción- nuestra economía crece y el proceso atrae a personas de países sub desarrollados. De hecho, Israel es el primer y único país que las personas de los países más necesitados económicamente del mundo pueden llegar a pie”, dijo Netanyahu.
“La inmigración ilegal de trabajadores ilegales puede crecer y cambiar nuestro paisaje demográfico”, agregó Netanyahu a la vez que advirtió sobre implicaciones “negativas” en lo social, lo cultural y lo nacional.
“Debe frenarse”, concluyó.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat