Inicio NOTICIAS Barak y Mitchell debatieron la reanudación del diálogo de paz con los palestinos

Barak y Mitchell debatieron la reanudación del diálogo de paz con los palestinos

Por
0 Comentario

Un comunicado del ministerio de Defensa indicaba que el encuentro de dos horas de duración se enfocó en los pasos necesarios para reanudar el proceso de paz israelí-palestino.
Mitchell tenía programado mantener diálogos separados con el primer ministro Benjamín Netanyahu y con el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas más tarde el jueves y el viernes.
Se espera que Mitchell hable con Netanyahu sobre el pedido de la Autoridad Palestina para un congelamiento total en la construcción, tanto en los asentamientos como en el este de Jersualem, de entre tres a seis meses.
El enviado, que no ha estado en la región desde principios de noviembre, llegó a Israel tras estar dos días en el Líbano y, además de su paso por la Autoridad Palestina, también se espera que visite Siria.
Estados Unidos ha estado pidiendo a la Autoridad Palestina que retorne a las negociaciones desde que el gabinete aprobó la moratoria para viviendas en vías de construcción el 25 de noviembre y también ha estado intentando que el mundo árabe, especialmente Egipto y Arabia Saudita, alienten a Abbas para regresar a la mesa.
A cambio de su regreso, se asume que Israel debería tomar algunas decisiones adicionales. Entre las ideas que se han planteado, está: expandir el Área A en la Ribera Occidental, donde los palestinos tienen tanto control civil como de seguridad; remover más bloqueos de caminos; liberar a prisioneros de seguridad a Abbas; abrir los cruces fronterizos a la Franja de Gaza para una mayor circulación de bienes y materiales y reabrir la Casa Oriente en el este de Jerusalem.
 

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat