Inicio NOTICIAS Israel defiende su presencia en la Ribera Occidental

Israel defiende su presencia en la Ribera Occidental

Por
0 Comentario

El premier israelí sostuvo que la experiencia de los ataques con cohetes desde el Líbano y las fronteras de Gaza exige que Israel sea capaz de impedir que esas armas sean introducidas en la región.
"Estamos rodeados de un arsenal cada vez mayor de cohetes colocados en puntos de apoyo iraní al norte y al sur", dijo, refiriéndose al Líbano y la Franja de Gaza.
Los palestinos manifestaron su intención de crear un Estado independiente en Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalem este, sin presencia israelí, militar o civil.
En la situación actual, Israel tiene el control global de la Ribera Occidental y de sus fronteras, aunque las patrullas de la Autoridad Palestina vigilan las principales poblaciones de Cisjordania.
Netanyahu dio precisiones sobre los sistemas de defensa que Israel está desarrollando para derribar cohetes entrantes, pero admitió que su precio es prohibitivo.
De acuerdo a lo consignado por el diario Haaretz, a través de su sitio web, Netanyahu también hizo un llamamiento internacional para que se apliquen duras sanciones contra Irán por la continuidad de su programa nuclear.
Además indicó que hay una amplia aceptación de la opinión pública de Israel de que Irán representa una amenaza estratégica.
Netanyahu evitó hacer referencia a la posibilidad de que Israel u otros países vayan a atacar a Irán militarmente.
Irán ha insistido en que su programa nuclear es pacífico, pero Israel, Estados Unidos  y otras potencias sospechan que la República Islámica está construyendo armas nucleares.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat