Inicio NOTICIAS La Autoridad Palestina presiona para que se definan las fronteras de un futuro estado

La Autoridad Palestina presiona para que se definan las fronteras de un futuro estado

Por
0 Comentario


La administración de Barack Obama busca la manera de destrabar el estancamiento actual y reactivar las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes, que se rompieron hace más de un año atrás.
Abbas advirtió que no volverá a la mesa de negociaciones si no existe un compromiso real para que se congelen de manera total las construcciones en los asentamientos israelíes, algo que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se ha negado a hacer.
Por eso como alternativa, los palestinos le habrían propuesto a Estados Unidos la posibilidad de negociar el tema de la frontera con Israel.
De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet, el Estado tendría que establecerse en los territorios que Israel capturó en la guerra de 1967 e incluiría la Ribera Occidental, Gaza y Jerusalem oriental.
Pero los palestinos estarían de acuerdo en cambiar hasta 3 por ciento del territorio para dar cabida a algunos de los asentamientos israelíes, reveló una fuente consultada por el portal de noticias.
Abbas hizo la propuesta en recientes reuniones con funcionarios egipcios que transmitieron la oferta a Washington.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat