Inicio NOTICIAS Irán: estudiante reformista recibió la condena de 8 años en prisión

Irán: estudiante reformista recibió la condena de 8 años en prisión

Por
0 Comentario

Irán condenó al líder estudiantil Majid Tavakoli, quien habló públicamente contra el régimen del Ayatolá en un discurso el mes anterior, a ocho años de prisión.
El cargo principal efectuado contra el estudiante, que le costó los primeros seis años de prisión, fue el de insultar al presidente Mahmoud Ahmadinejad, al llamarlo “fascista”.
Tavakoli también fue acusado de insultar al líder supremo Ayatolá Ali Khamenei, a quien denominó como “dictador” y de trabajar en contra del gobierno. El tribunal también prohibió al estudiante realizar actividades políticas por un período de cinco años y le prohibieron salir del país por el mismo período de tiempo.
En un discurso en la universidad de Teherán, Tavakoli criticó las políticas económicas del presidente y la opresión contra las manifestaciones de la oposición en el país.
Luego de su arresto, la prensa estatal de Irán publicó fotografías del estudiante vestido de mujer y vistiendo una hiyab.
Su hermano Ali luego reclamó que las fuerzas de seguridad lo golpearon fuertemente durante su arresto y que publicaron las imágenes para quebrar su espíritu e intimidarlo durante la investigación.
No obstante, lo único que generó el accionar autoritario fue una mayor respuesta de la oposición. Miles de miembros de la oposición reformista iraní subieron imágenes de ellos mismos y de los altos líderes iraníes vestidos como mujer en una demostración de apoyo a su camarada y a modo de protesta por su arresto.
Con el objetivo de eliminar demostraciones de apoyo a la oposición o cualquier protesta pública, las autoridades iraníes han puesto duras condenas en las recientes semanas contra los activistas reformistas del país.
Un periodista llegó a recibir la condena a seis años en prisión y cinco años de exilio interno, en una ciudad desierta.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat