Inicio NOTICIAS Vaticano: la ocupación israelí fomenta los conflictos en Medio Oriente

Vaticano: la ocupación israelí fomenta los conflictos en Medio Oriente

Por
0 Comentario


Un documento del Vaticano culpa al conflicto israelí palestino y a la “ocupación” de tierras por fomentar la mayoría de los conflictos de Medio Oriente, conduciendo a los cristianos hacia otros lugares y dificultando la vida de aquellos que se quedan.
El documento es una guía para los debates de un encuentro que se desarrollará entre el 10 y el 24 de octubre, al que asistirán los obispos de Medio Oriente convocados por el Papa Benedicto XVI. Allí se discutirá la difícil situación de la minoría cristiana dentro de la gran región musulmana. El éxodo de cristianos de la región y la discriminación religiosa que enfrentan los que se quedan son los principales asuntos a tratar.
El organizador Monseñor Nikola Eterovic dice que espera que asistan 150 obispos de la región al encuentro que sigue al realizado por el Vaticano en África, el 2009.
El documento del encuentro deja en claro que los obispos de Medio Oriente consideran que el conflicto israelí-palestino es la raíz de muchos conflictos en la región. No obstante, también se señala el crecimiento del “islam político” en países como Egipto y dice que las décadas de conflicto entre Israel y los palestinos han sido explotadas por el terrorismo radical en años recientes.
“En Iraq, la guerra ha desatado fuerzas malvadas dentro del país, confesiones religiosas y movimientos políticos, haciendo que todos los iraquíes sean víctimas”, dice. “No obstante, dado que los cristianos representan a la parte más pequeña y débil de las comunidades iraquíes, están entre las principales víctimas y la política mundial no hace nada al respecto”.
El documento critica la “ocupación” israelí de tierras palestinas y dice que ha complicado la vida cotidiana y religiosa desde que se restringió el acceso a lugares sagrados.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat