Inicio NOTICIAS Gates: ninguna nación es inmune al terror

Gates: ninguna nación es inmune al terror

Por
0 Comentario

Gates, que habló durante una visita a la India, dijo que ninguna nación es inmune al terror. Vinculó a militantes talibanes que operan a lo largo de la frontera entre Pakistán y Afganistán con extremistas Lashkar-e-Taiba acusados de haber orquestado el ataque terrorista de 2008 en la ciudad india de Mumbai, expresando que ambos grupos trabajaron bajo al-Qaeda.
“Es peligroso descartar a cualquiera de estos grupos y decir ‘si podemos dar contra ese grupo, solucionaremos el problema’ porque ellos son un sindicato de operadores terroristas que intenta desestabilizar toda la región”, dijo Gates.
Cuando un grupo es exitoso es llevar a cabo un ataque, todos los grupos ganan capacidad y reputación, aseguró. “Una victoria individual es una victoria para todos”.
Según Gates, los grupos estaban a la espera de generar un conflicto entre India y Pakistán o provocar la inestabilidad en Pakistán. Pidió que se realice un esfuerzo coordinado entre ambos países para combatir los grupos terroristas, a pesar de que ese acuerdo sea difícil de lograr.
Los vecinos han peleado tres guerras y están preocupados por las intenciones del otro. Pakistán no está conforme con la gran influencia de India en Afganistán e India acusa a Pakistán de alojar a grupos terroristas que planifican ataques allí.
India culpa al grupo Lashkar-e-Taiba de Pakistán por el ataque de noviembre de 2008 a Mumbai. Luego del mismo, India congeló el diálogo con Pakistán, que tenía el objetivo de resolver la añeja disputa sobre Kachemira, que ambos países reclaman como propia.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat