Inicio NOTICIAS Para la DAIA, el fallo de la justicia es “bochornoso”

Para la DAIA, el fallo de la justicia es “bochornoso”

Por
0 Comentario

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el presidente de DAIA Aldo Donzis indicó que el fallo, “más que sorpresa, genera gran preocupación porque demuestra que la justicia no se preocupa por el tema”.
Más aún, Donzis declaró que el fallo del día de ayer demuestra que  la sociedad (al igual que el fallo), tienen el permiso de insultar y agredir sin impedimentos, porque “eso no representa un delito”, según la justicia.
También destacó que este es un ejemplo que no aplica sólo a la comunidad judía, sino que también a cualquier miembro de la sociedad, “que puede emitir semejante epitafio sin recibir condena”.
Siempre en diálogo con esta agencia, indicó que para cualquier hombre de bien, el hecho “es un agravio y un hecho de discriminación por parte de la justicia”. Para concluir, Aldo Donzis aseguró que “es un fallo bochornoso” y que la DAIA “está analizándolo jurídicamente”.
Desde la AMIA y en declaraciones a AJN, el secretario general Julio Schlosser expresó  “preocupación” por el fallo y lamentó la decisión de la Justicia. Advirtió que “expresiones que llevan un implícita carga de antisemitismo -si bien no generan violencia- su reiteración puede derivar en hechos que creíamos erradicados”.
La polémica estalló luego de que la Justicia determinó que expresiones como "judío hijo de puta", "Hitler los tendría que haber matado a todos" u otros agravios a raíz de una desavenencia comercial podría constituir el delito de "amenazas", pero no de "persecución u odio racial".
En la resolución de la Sala Primera de la Cámara Federal porteña, a la que tuvo acceso la agencia DyN, sostuvo que “el contenido de las frases proferidas, por más repudiable que sea, representó un modo -por cierto, poco feliz- de exteriorizar el descontento devenido de relaciones comerciales y se enmarcó, en verdad, en una eventual amenaza".
El caso surgió a partir de un hecho ocurrido el 1 de julio del año pasado en un bar de Puerto Madero, en al ciudad de Buenos Aires, cuando un hombre espetó a otro que estaba en el café I Fresch Market: "Vos sos un judío hijo de puta, te voy a matar. Sos un garca igual que tu familia y todos los judíos. Hitler los tendría que haber matado a todos ustedes…"

 
GB-GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat