Inicio NOTICIAS El embajador de Israel, contra el «pensamiento único» de dos colaboradores de El País

El embajador de Israel, contra el «pensamiento único» de dos colaboradores de El País

Por
0 Comentario

El embajador de Israel en España, Rafael Schutz, firma este miércoles una carta al director en El País respondiendo a dos artículos publicados en el diario. Uno de ellos, de Javier Valenzuela, acusa a "la derecha israelí" de impedir a Obama la construcción de un Estado palestino. Otro, de Sami Naïr, dice que el "lobby proisraelí encabezado por Hillary Clinton" permite a Israel seguir construyendo asentamientos.

Schutz responde a ambos, recordando la congelación de la construcción en los asentamientos con el Gobierno de Banjamin Netanyahu –"algo sin precedentes"–, la reducción de puestos de control en Cisjordania y también que el primer ministro ha hablado ya del "principio de una solución basada en el principio de dos Estados para dos pueblos".

Para el embajador, sin embargo, "estos dos periodistas no están interesados en los hechos", como los arriba citados, sino que son ejemplo de "pensamiento único" en su "acto reflejo de culpar y responsabilizar siempre a Israel y al ‘lobby pro-israelí’ de cualquier asunto". Califica de "ridícula" la hipótesis de que el terrorismo islamista acabará con la creación de un Estado palestino y también ironiza con el "gran fracaso" de Obama de construir algunas casas en los asentamientos, comparado con otros problemas como "la expansión del hambre" o la "carrera nuclear de Irán".

"Hace unos cientos de años en Europa, en no pocos casos, cuando se producían catástrofes como la peste y otras plagas, el culpable estaba claro: el judío", lamenta. "Ya no", continúa Schutz. Ahora, "Europa ha evolucionado y hoy, el culpable automático es Israel y el ‘lobby pro-israelí’", sentencia. libertaddigital

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat