Inicio NOTICIAS Haití: La comunidad judía argentina lanzó una campaña de recolección de alimentos para los damnificados por el terremoto

Haití: La comunidad judía argentina lanzó una campaña de recolección de alimentos para los damnificados por el terremoto

Por
0 Comentario


La comunidad judía argentina confirmó hoy el lanzamiento de su campaña de recolección de alimentos no perecederos para colaborar con las personas que fueron damnificadas por el devastador terremoto que afectó a Haití el pasado 11 de enero.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, indicó que la campaña incluye solo leche en polvo y arroz, según lo dispuesto por los organismos internacionales dedicados a la recolección de las donaciones.
“El tema de las donaciones para los damnificados por el terremoto en Haití es un tema de coordinación y selección que requiere varios tramites aduaneros, y nos acaban de confirmar que sólo podemos recolectar leche en polvo en cajas de 800 gramos y bolsas de arroz en paquetes de medio o un kilo”, precisó el dirigente.
Borger indicó que esta disposición responde a un criterio de selección ordenado por los cascos azules, ya que las donaciones se clasifican por rubros.
El titular de la AMIA señaló que los alimentos no pueden tener un vencimiento menor a los tres meses y serán recibidos en la sede de la calle Pasteur 633, de la ciudad de Buenos Aires de lunes a jueves, en el horario de 9 a 18, mientras que los viernes sólo se recepcionarán hasta las 16.
La colecta arrancará oficialmente mañana y se estima que se extenderá durante unos diez días.
“La campaña la estamos lanzando en este momento, pero ya hemos recibido varios llamados sobre gente interesada en hacer donaciones para las personas damnificadas por el terremoto. Por eso estimamos que la expectativa es muy importante”, destacó el dirigente comunitario.
Borger comentó que en la comunidad judía “la gente está muy impresionada y muy sensible con ganas de hacer efectiva su ayuda pese a que no pudimos abrir un gran abanico de posibilidades”.
El presidente de la AMIA explicó que si bien se estima que la campaña durará unos diez días, todo dependerá de la programación de los vuelos destinados a enviar la ayuda a Haití.
“El próximo vuelo está previsto para este jueves y estamos esperando la respuesta masiva de todo el público”, destacó Borger.
El dirigente indicó que el ofrecimiento fue “muy agradecido y reconocido” por las autoridades.
De esta manera, la AMIA se sumó a la preocupación de la comunidad judía de todo el mundo que de distinta manera trata de hacer llegar su ayuda a los damnificados por el terremoto en Haití.
Ayer, la Confederación de Asociaciones Israelita de Venezuela (CAIV) lanzó también una campaña destinada a enviar ayuda.
En declaraciones a AJN, Rebeca Perli, directora ejecutiva la Confederación de Asociaciones Israelita de Venezuela (CAIV) aseguró que la iniciativa “surgió de manera espontánea”.
“La idea surgió a partir de una generación espontánea porque la comunidad está dispuesta a ayudar cuando surgen situaciones como esta porque forma parte de nuestra idiosincrasia”, destacó Perli.
La directora subrayó que la intención de la comunidad es “solidarizarnos lo más posible”.
La organización solicitó con urgencia agua, leche, ropa, cobijas y sábanas.
En tanto, el Comité Judío Americano (AJC, American Jewish Comittee) anunció que el próximo 8 de febrero realizará un concierto en Nueva York con el objetivo de recaudar fondos que permitan contribuir a la futura reconstrucción de la devastada nación de Haití.
Así lo aseguró a esta agencia la directora del instituto latinoamericano de la institución, Dina Siegel Vann.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat