Inicio NOTICIAS Irán respondió a las potencias internacionales pero rechazó el pedido de enviar el material nuclear

Irán respondió a las potencias internacionales pero rechazó el pedido de enviar el material nuclear

Por
0 Comentario

La iniciativa tenía como objetivo tomar la mayor parte de las existencias de uranio enriquecido en poder de Irán y devolverlo en forma de barras de combustible de su reactor de investigación.
Irán necesita el combustible para mantener en funcionamiento la planta, mientras que Estados Unidos y sus aliados buscan despojar a Teherán de su material enriquecido.
De esta manera, las potencias buscaban retrasar la capacidad de Irán para fabricar ojivas nucleares, en caso de que decidan hacerlo, indicaron las fuentes consultadas por el diario The Jerusalem Post.
Los países occidentales acusan a Irán de desarrollar armas nucleares, mientras que Teherán sostiene que su programa es para propósitos pacíficos.
Desde Israel se considera la posibilidad de un Irán nuclear como una amenaza existencial y dio a entender que puede atacar las instalaciones nucleares de la república islámica si ese país se niega a suspender su programa.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, instó ayer a la comunidad internacional a no retrasar más la aplicación de sanciones "severas" contra el régimen  de Irán.
El reclamo fue respaldado por la canciller alemana Angela Merkel, quien confirmó que Alemania analiza la posibilidad de pedir sanciones contra Irán en las próximas semanas si no hay un cambio en la postura de Teherán sobre su controvertido programa de energía nuclear.
Seis potencias mundiales se reunieron el sábado en Nueva York para discutir las perspectivas de la imposición de nuevas sanciones contra Irán por un programa nuclear que se sospecha que la República Islámica va a utilizar para obtener armas nucleares.
GB
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat