Inicio NOTICIAS Con FACCMA, 220 jóvenes recorrieron a Israel

Con FACCMA, 220 jóvenes recorrieron a Israel

Por
0 Comentario

Israel, el estado judío, recibió a 220 jóvenes argentinos mediante la Federación Argentina Centros Comunitarios Macabeos.
El grupo estaba compuesto por jóvenes que cursaban el segundo año del curso de líderes de 9 de las 41 afiliadas a FACCMA: Hacoaj, Hebraica, Macabi, Cissab, Mi Refugio, Brit-Ajim, Kadima. Por primera vez, viajaron Macabi Santa Fe y Macabi Noar Córdoba.
Según Fabio Fridman, director ejecutivo de la Federación, el programa denominado Bekeff Hadraja, bajo el cual viajaron los jóvenes, es el “cierre de las escuelas de líderes, con una connotación formativa en dos sentidos: la identificación judaica y el vínculo con Israel”.
Durante el transcurso de los 26 días, Fridman contó que los chicos realizaron actividades asociadas al objetivo de que todo madrij (líder) debe tener la experiencia de conocer Israel y de tener una vivencia educativa allí.
Por esto, viajaron a lo largo y ancho del país, conociendo nuevas culturas y viviendo Israel. Participaron de actividades de voluntariado en Ra’anana y pasaron algunos días en una base del ejército.
El importante viaje lo organizan año tras año FACCMA, sus afiliadas y el departamento latinoamericano de Macabi Mundial.
Para el viaje de este año, Fridman destacó a AJN la participación de las afiliadas del interior, que se espera que sea mayor para el año que viene. “Las instituciones del interior nunca habían viajado a través de asociadas a FACCMA. Nos parece sumamente importante que los chicos del interior puedan vivenciar lo mismo que los de Buenos Aires, y compartir con ellos esta experiencia. De las 41 asociadas a la Federación, la menor parte pertenece al interior. Seguiremos trabajando intensamente para acercarnos a los chicos del interior, para integrar a las instituciones y para que cada vez viajen más jóvenes”.
Se trata de una experiencia única en la que los jóvenes sienten la contención los coordinadores que los acompañan. Conocen todos los aspectos de la vida en Israel, nuevas costumbres y nuevas sensaciones, y refuerzan sus lazos de amistad e identificación con el estado judío.
A lo largo del paseo, el coordinador de Bekef actualizaba en la web de FACCMA sobre todas las actividades realizadas, con fotos de los chicos.
Ya en el aeropuerto, los padres esperaban el regreso de sus hijos con expresión de alegría, tanto por verlos nuevamente como por la inolvidable experiencia que han vivido. Los chicos, felices por haber viajado a Israel. Desde FACCMA, la promesa de muchos viajes por venir.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat