Inicio NOTICIAS Sobreviviente de Sobibor dio su testimonio en el juicio contra Demjanjuk

Sobreviviente de Sobibor dio su testimonio en el juicio contra Demjanjuk

Por
0 Comentario
Los prisioneros del campo de exterminio nazi de Sobibor enfrentaban la amenaza de muerte “cada segundo”, dijo uno de los pocos sobrevivientes del campo que testificó el martes en el juicio de John Demjanjunk, quien es acusado de haber sido guardia allí.
Demjanjuk nació en Ucrania pero fue deportado de los Estados Unidos el año pasado. Se lo acusa de 27900 cargos de accesorio para asesinato por sus supuestas actividades como guardia en Sobibor, en la Polonia ocupada, en 1943.
El testigo Thomas Blatt, de 82 años de edad, dijo que no recuerda a Demjanjuk en el campo. Indicó al tribunal que “no tuve mucho contacto con los guardias”.
No obstante, indicó que los guardias ucranianos fueron instrumentales en evitar que los prisioneros se escaparan del campo.
“No había cerco en el bosque”, dijo Blatt, alternando entre alemán e inglés acentuado. “Sólo teníamos ucranianos como Demjanjuk que evitaban que nos escapáramos”.
Demjanjuk, quien ha sido soldado del Ejército Rojo de la Unión Soviética, está acusado de haber sido guardia de la SS y de haber entrenado en el campo nazi de Trawniki luego de su captura en 1942.
El acusado rechaza los cargos y asegura que nunca se ha desempeñado como guardia del campo. En caso de ser encontrado culpable, enfrentará una condena de 15 años en prisión.
Blatt, quien se sumó al juicio como co-actor bajo el derecho alemán, es sólo uno de los 66 prisioneros de Sobibor que se supone han sobrevivido la guerra. Su madre, padre y hermano fueron asesinados inmediatamente luego de su deportación al campo Sobibor desde su pequeña ciudad en Polonia, en abril de 1943.
GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat