Inicio NOTICIAS Peres, optimista por la economía israelí

Peres, optimista por la economía israelí

Por
0 Comentario

El pronóstico optimista del presidente se generó en Jerusalem con Ángel Gurria, el secretario general de OCDE, quien comenzó el martes una visita de dos días en Israel antes de dar inicio al proceso de acceso del país, que todavía encara asuntos no resueltos que atentan contra los esfuerzos de Israel de ser aceptado como miembro completo en mayo.
Peres expresó a Gurria que Israel le agradece a él y a OCDE por el proceso productivo e indicó que Israel se prepara con alegría para unirse a la organización. Al ser un estado miembro, Israel tendrá una plataforma para mostrar el otro Israel, aquel de la innovación, la tecnología de punta, la ciencia y el cuidado a todos los ciudadanos, agregó Peres.
El presidente expresó confianza de que una vez que reine la paz entre Israel y sus vecinos, el producto bruto interno crecerá a 35 mil per cápita.
Gurria entregó una copia del informe más reciente de la organización sobre Israel, en relación a su mercado laboral y su bienestar, e indicó a Peres que OCDE está trabajando con los ministerios pertinentes del gobierno para resolver los asuntos restantes. “Este es un proceso positivo para nosotros, y deseamos ver un progreso significativo en el campo”, dijo Gurria.
Funcionarios de la organización han enfatizado que el propósito de esta visita no es negociar asuntos de cumplimiento, que serán debatidos el los comités de OCDE pertinentes.
Por esto, el principal propósito de la visita de Gurria es presentar dos importantes informes de autoría de su organización como parte del proceso de co-opción, uno sobre información macroeconómica de Israel (informe Edrc) y otro sobre empleo y bienestar (informe Elsa). Tales informes serán presentados ante funcionarios israelíes el miércoles.
Israel ha cumplido con la mayoría de normas y estándares necesarios que también cumplieron los 30 países miembro de la organización en los campos de mercados financieros, tecnología e innovación e inversión.

GL

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat