Inicio NOTICIAS Israel y el Vaticano conversan sobre la propiedad y el estatus fiscal de algunos sitios religiosos

Israel y el Vaticano conversan sobre la propiedad y el estatus fiscal de algunos sitios religiosos

Por
0 Comentario
Uno de los edificios en disputa está  fuera de las murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Su segundo piso es el Cenáculo donde los cristianos consideran que es el lugar de la última cena. La tradición judía dice que el piso de abajo es el lugar de enterramiento del rey David.
El vice canciller  Danny Ayalon, encargado del equipo negociador israelí, dice que al Vaticano le gustaría controlar el edificio de la era de las Cruzadas. Israel quiere mantener el ‘status quo’ , asegurando su soberanía, al tiempo que llegar a un acuerdo sobre las deudas acumuladas que la  Iglesia adeuda al Estado.El Vaticano quiere que se reconozcan sus ‘derechos históricos’ para la exención de impuestos, y establecer normas para proteger lugares religiosos y el retorno de lo que llama la propiedad perdida de la Iglesia.
Aunque sólo se discute la situación de unos cuantos lugares, el resultado podría tener un impacto en transacciones futuras, particularmente en Jerusalén, donde las instituciones religiosas son grandes propietarias de tierras.cidipal

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat